martes, 26 de febrero de 2013

TARTA DE CERDITOS













Hola!!

Así da gusto rebozarse en el barro, deben de pensar los cerditos de mi tarta que nadan en chocolate....
Ayer, el hijo de una de mis amigas cumplía 3 añitos, durante el fin de semana estábamos planeando una mini fiesta y apareció de la nada esta foto y la cosa estaba clara, marchando cerditos en el barro versión Dulzesconzeta para el pequeño Alex.


Con un poquito de fondant de nubes, la receta está en el post anterior, modelamos los cerditos como si fuera plastilina y los dejamos en el frigorífico.






El siguiente paso es preparar un bizcocho, utilizad la receta que más os guste. Yo opte en este caso por un bizcocho chocolateado con nesquick, buscando sabores infantiles y de paso,simular el barro en el que reposan plácidamente los cerditos.
Con el bizcocho desmoldado y frío, vamos colocando el "vallado", ayudados por nocilla o philadelphia con milka, que haga de pegamento. Ya tenemos el corral.







Derretimos una tableta de chocolate con leche, al baño maría y cubrimos el bizcocho, dejando un poco de margen en el borde para que no se ablande la parte exterior y se nos desarme "la valla",
cuando el chocolate se asiente y se haya entibiado un poquito, es hora de colocar  las figuras de fondant.
Simplemente tendremos que esperar a que el chocolate se solidifique completamente.








No es un prodigio de la repostería, ni una receta muy elaborada pero si resulta muy simpática y resultona!!
Chocolaterapia para personas y para animales,aunque  sean de fondant.






Espero que os guste y sobre todo que os animeis a hacerla, a los niños les va a encantar, y hablando de niños MUCHAS FELICIDADES ALEX!!!!
Nos vemos pronto!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA FONDANT DE FRESA







 




Hola!!
Aquí estoy con mi primera incursión en el mundo del fondant, sed benévolos con los defectos.
La pequeña Elsa celebraba sus cuatro años con esta tarta, y al tratarse de niños usé un sabor familiar para ellos, gracias al Nesquick de fresa.
Vamos al lío, empezamos con los ingredientes del fondant:

       300 gr de nubes
       600 gr de azúcar glass
       Colorantes


El primer paso es derretir las nubes en el microondas, poco a poco iremos añadiendo el azúcar glass y amasando con las manos engrasadas, hasta obtener una bola elástica que no se pegue a las manos y reservarlo en la nevera envuelto en film transparente. Para los colores añadimos un poco de colorante en gel y amasamos hasta obtener el color deseado.



           




Preparamos un bizcocho con la receta que os guste, y lo dividimos en tres planchas, que reservamos hasta que estén frías.
Mientras preparamos en un cazo un almíbar con la misma proporción de agua y azúcar y para intensificar el sabor a fresa, añadir una cucharada de mermelada o confitura de fresa.
Con el almíbar listo, preparamos el relleno:

     150 gr de mantequilla en pomada
     150 gr de azúcar glass
     4 cucharadas soperas generosas de nesquick de fresa


Simplemente batimos los ingredientes hasta formar una crema, con batidora eléctrica.

Vamos a montar la tarta, colocamos una plancha de bizcocho y la bañamos con el almíbar y extendemos una capa de crema de fresa, colocamos otra plancha y repetimos la operación, colocamos la última plancha y cubrimos toda la tarta con otra capa de crema.

         



Con el fondant a temperatura ambiente, estiramos y cubrimos la tarta. Con la parte teñida, hacemos unos pequeños detalles, en mi caso puse el nombre de la niña y un pequeño reborde. Como decoración final, unas  perlas plateadas de azúcar comestible para darle un aspecto más festivo.


En el cumple también hubo más cositas dulces que iré detallando, aunque de algunas por las prisas no tengo foto.



    


Me despido hasta el post siguiente, y lo dicho, sed buenos con los defectos.
A la niña le encantó, y eso es lo importante.  FELICIDADES  ELSA!!!!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

MILHOJAS DE FRISUELO Y FRESAS











Carnaval, carnaval....
No hay nada más típico del carnaval en Asturias que los frisuelos, el pariente astur de los crepes.
Pueden ser dulces o salados y admiten multitud de rellenos, en este caso los míos son dulces y como no podía ser de otra forma vienen en forma de pastelito. 
Necesitamos para elaborar los frisuelos:


         2 huevos
         250 ml de leche ( un vaso )
         3 cucharadas soperas de harina
         1 cucharadita de levadura


Simplemente batimos con la batidora eléctrica todos los ingredientes, y en una sartén caliente con un poco de aceite ( muy poco ), vamos vertiendo la masa y formando los frisuelos al estilo de un crepe o una tortita, dorándolos por los dos lados. Se apilan uno encima de otro y se espolvorea cada frisuelo con un poco de azúcar.








Dejamos que los frisuelos se enfríen un poco y mientras preparamos el relleno, para lo que necesitamos:

       
         Azúcar
         Fresas
         Un sobre de preparado para natillas
         Leche



Lavamos bien las fresas ( o la fruta que os apetezca), les quitamos el pedúnculo y las cortamos en láminas finas. Espolvoreamos con un poco de azúcar y reservamos.
Elaboramos las natillas al estilo de una crema pastelera, para que quede espesa y haga la función de pegamento para las capas, reducid a la mitad la cantidad de leche que indique el fabricante.
Y comienza el proceso de montaje, colocamos un frisuelo como base y lo cubrimos con láminas de fresa, colocamos otro frisuelo y lo cubrimos con una capa de natilla,  cuanto más capas mejor. Una vez terminada, mantenemos un par de horas en la nevera y este es el resultado






Ahora sólo nos queda, disfrutar del Carnaval, nos vemos!!!