miércoles, 28 de noviembre de 2012

MINIDONUTS










Hola!!!!

Hace tiempo adquirí en el supermercado Lidl una máquina para hacer donuts. La primera vez no me convenció mucho la receta que incorporaba la máquina, pero varias veces después creo que ya le tengo pillado el truco y los donettes ( los donuts son de ese tamaño) cada vez son mejores.
En este caso traigo mini donuts muy resultones, con su baño de chocolate y sus decoraciones, al más puro estilo Homer Simpson.









Necesitaremos:


    260 gr de harina
    130 gr de azúcar
    1 sobre de azúcar  avainillado
    150 ml de leche
    100 ml de nata
    3 huevos
    3 cucharadas de aceite de girasol
    1 sobre de levadura.



Para la decoración yo he utilizado una tableta de chocolate blanco, una tableta de fondant y spinkles variados. Podéis utilizar lo que se os ocurra, mini lacasitos para una fiesta infantil, algo de glasa , virutas de chocolate....







Simplemente mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y vamos depositando cucharadas de masa en la donutera, siguiendo las instrucciones de la máquina.
Cuando estén listos, fundimos los diferentes chocolates y decoramos. 
A que tienen buena pinta?





17 comentarios:

  1. Mucho más sanos que los industrailes y encima tienen una pinta buenísima!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Os ha quedado genial la decoración navideña

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Increibles!!! :)

    ResponderEliminar
  3. que guay!!! pero.....donde compras la donutera?? :S
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi donutera es del Lidl, pero en tiendas online y en amazon las hay, eso sí mucho más caras.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ummmmmm me as matao me encantan los donuts y menuda pinta tienen yo quiero una donutera voy a ir al lidl a pedirles que la traigan jajajaj jja la quierooo te han quedao estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, yo me la compré por capricho pero no me arrepiento nada!!
      Un beso guapi

      Eliminar
  5. que si tienen buena pinta... puff, menos mal que no los tengo delante, si no, no respondo de mi...jjejajja
    la proxima vez que la traigan en el lidl me voy a plantear muy seriamente comprala...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidl es el paraíso lowcost de la repostería, y son 11 euros!! Si luego te los comes de un bocao ya no es culpa mía jaja
      Besos

      Eliminar
  6. Que preciosas! se ven deliciosas y muy prolijas jaja. Te quito la receta aunque no creo que me salga con esa pinta :) pero lo rico seguro permanecerá.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola zuli!!!!! que ricos deben de estar estos mini donuts.
    Casi me contó lo del regalo por las notas, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola , la nata es la de cocina o la de montar? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sirve cualquiera de las dos, la que tengas en la nevera!!

      Eliminar
  9. Hola, tienen una pinta estupenda y tienen que estar delicioso! Tengo unas dudas: es necesaria la nata o puedo prescindir de ella? Y cuantas cantidades salen con esa receta?
    Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento no ser de mucha ayuda pero siempre los he hecho con nata. Con todos los ingredientes te saldrán unos 50 minidonuts, del tamaño de un donette

      Eliminar