miércoles, 4 de julio de 2012

GALLETAS ASTURIANAS DE MAIZ





Hola!!!
Estoy de vuelta con otro evento "twitero", y es que hoy es el  #diadelagalleta.
Barriendo para casa, y muy asturiana que es una, os traigo esta vez unas galletas tradicionales. Una receta antigua y clásica,  sin abandonar mi línea fácil, unas galletas sencillas y sin ingredientes rebuscados.
Necesitamos para elaborarlas:

    450 gr de harina de maíz
    250 gr de mantequilla en pomada
    200 gr de azúcar glass
    1 huevo.



Trabajamos en un bol grande la mantequilla junto con el huevo y el azúcar. Añadimos la harina y amasamos hasta que la bola esté compacta y no se pegue a las manos. Formamos las galletas y las horneamos a 200º durante 30 minutos.








Recomiendo utilizar harina de maíz asturiana, aunque a algunos os será complicado, la harina de maíz que se encuentra en herbolarios o en tiendas especializadas es más fina y se trabaja peor.






Animaos a hacerlas!!!!!!!!!!!!






.





8 comentarios:

  1. Sencillas y deliciosas. Como a mi me gustan las recetas.

    Un beso

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore!!! Y sobre todo asturianas, como nosotras!!

      Eliminar
  2. Que pinta que tienen ¡¡¡ Seguro que están deliciosas ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las galletas de siempre triunfan, todos las recordamos. Un beso y feliz día de la galleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff,qué ricas tienen que estar!!!! Otras que me apunto!!

      Cuando por fin me arreglen el horno no voy a paraaaaarr!!!!

      Felicidades amor!!! Las más sencillas son las mejores,y sin son asturianas entonces la bombaaaa!!!

      Gracias por compartirlas con todos!!! Besazos para mi Presi que es un amor y una artistaza!!!

      A la vuelta de Madrid nos vemos!! ;-)

      Eliminar
    2. Claro que si!!!!!! Tengo unas ganas de conocerte!!!!!

      Eliminar